jueves, 19 de octubre de 2017

La abrumadora sensación de cumplir sueños


Creo que esta es una de las entradas que más me costará escribir de todas las que he hecho a lo largo de estos años. Describir lo que me pasa ahora mismo por la cabeza será un reto, pero estoy dispuesta a aceptarlo, si así logro mostraros algo de lo que tengo entre manos.

Os pongo en antecedentes.

Este verano, mi amigo Jeremi (por aquí ya lo conocéis, es ilustrador y caricaturista, le hice hace un tiempo una entrevista) mientras tomábamos algo para combatir el calorazo, me pidió que le echara una mano con uno de sus proyectos: Adaptar a relato uno de sus cómics.

A pesar de que al principio no me convenció mucho la idea y le propuse que buscara a alguien más adecuado, acabé por aceptar. Él me dio el cómic original y yo me encargaría de modificar los diálogos y construir una historia alrededor de las viñetas. Es cierto que pospuse el escribirlo todo lo que pude, no se si por pereza (no tengo remedio) o porque no sabía como hacerlo lo mejor posible, pero acabé plantándome frente a una hoja en blanco y fui haciendo borradores, uno tras otro.

Ahí nació "Andanzas de la locura".

Tras un mes, ya tenía el primer borrador decente, así que decidí enseñárselo, como no, tomando algo. Al terminar de leerlo me dijo que pretendía convertirlo en un libro físico. Creo que eso si que hizo que escupiera casi entera la bebida... Soy una exagerada, y es algo que me encanta, la verdad. Suelo ser una persona tímida por naturaleza, pero cuando puedo sacar mi vena gritona la aprovecho al máximo. Aquella tarde tarde fue para recordar.

Ya algo más calmada, pero todavía con algo de tembleteo en las piernas, comenzamos la CORRECIÓN. Y si, lo pongo en mayúsculas porque he comprendido que cuando un escritor se queja de este proceso, tiene toda la razón del mundo: es horriblemente tedioso, pero muy necesario, y creo que en la correción he aprendido un par de cosas bastante útiles. Aquí es cuando menciono a Isabel, la madre de Jeremi, que ha estado ayudándonos en todo lo que ha podido, siempre con una sonrisa y el apoyo que necesitábamos. Un besote enorme desde aquí, guapisima.

Una de las cosas que más me ha gustado de este proceso, ha sido a la cantidad de gente que he conocido por el camino, como por ejemplo, Alberto y Eva, nuestros primeros "lectores cero" que fuimos a visitar en a la feria del libro de Palencia.

Tras darle vueltas, cambios y correcciones, por fin teníamos el manuscrito acabado. Yo nunca había hecho nada parecido, así que a la hora de ir al registro fui a ciegas. menos mal que Jeremi estaba algo más experimentado que yo en estas cosas, que si no... También empezamos a buscar formas de sacar "Andanzas de la Locura" adelante, y aquí es donde aparece Jose Luis Pastor. Él dirige Suseya Ediciones, la cual ya conocía por los salones del cómic o las Cylcon de años anteriores. Cuando le presentamos el proyecto para que nos diese un presupuesto para publicarlo por nuestra cuenta, nos dijo que quería editarnos él. Ya os imaginaréis mi sorpresa.

Tras los papeles necesarios y muchos, muchos nervios, aquí estoy, a apenas dos días de la primera presentación del libro

No se si me quedaré en blanco, no pararé de hablar o saldré huyendo de allí, pero no puedo esperar para averiguarlo. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, seguir el proceso, ver como tomaba forma lentamente. Cada paso me acercaba más al sueño de siempre, publicar mi primer libro. No ha sido algo ortodoxo y he tenido la mejor ayuda del mundo, pero mi granito de arena y mi nombre están ahí, y eso es lo que me hace inmesamente feliz.

La presentación será el sábado 21 de octubre a las 13:40h en el pabellón 3 de la Feria de Muestras de Valladolid (Av. Ramón Pradera nº 3) durante la Feria del Coleccionismo y CYLCON de este año. Si os pilla cerca, os apetece o simplemente os pica la curiosidad, podéis pasaros a saludarnos. También haré todas las fotos que pueda y con ellas, la consiguiente entrada, en donde os hablaré un poco más del libro.

Acabado el momento spam, creo que acabaré aquí haciendo alusión al título de esta entrada.

La abrumadora sensación de cumplir sueños puede llegar a ser aterradora, pero no pienso detenerme, cogeré el toro por los cuernos, me olvidaré del miedo y la vergüenza y disfrutaré del momento.

¡Sed felices, mis queridos Compaseros!



5 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Qué alegría, has cumplido un sueño que a todos los que nos dedicamos a leer nos encantaría realizar ^^ qué orgullo! ^^ no podré ir porque me viene lejos el evento pero te deseo toda la suerte y ánimo del mundo, que os la merecéis ;)
    Besoteees

    ResponderEliminar
  2. Guau, ¡es una noticia estupenda! Me alegro un montón por ti, guapetona, ahora solo queda seguir hacia delante, que lo dificil ya está hecho ^^ Disfruta muchísimo del momento, que el esfuerzo ha merecido la pena. ¡Enhorabuena!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá me pillara cerca.

    ¡Enhorabuena, preciosa! Qué bueno cumplir sueños y más de esta manera. Me alegro muchísimo por ti, de verdad te lo digo.

    Mucha suerte, seguro que lo harás genial.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Lena! Estoy super contenta por lo que habéis conseguido. Sois la viva imagen de que los sueños se pueden cumplir. Aunque seas tímida y seguramente me digas que no, la parte más chunga ha terminado (y no me refiero a la presentación. Sigue dando pasos, estoy segura de que llegarás muy lejos.

    Besazos y muchísimos ánimos a ambos.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡WOW!! ¡¡ENHOBUENA!! Cómo me alegro que hayas conseguido alcanzar esa meta tuya, mis felicitaciones.
    Supongo que a partir de ahora vas a estar más liada aún, y no podrás subir nada al blog... Pero si por alguna casualidad tienes un ratito libre, me encantaría que subieses alguna cosilla, que se echa de menos jejejeje ;)
    De nuevo muchísimas felicidades ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.